Publicado en

Fuerte impulso a la campaña de la Fundación Garrahan

Con una bicicleteada y recolección masiva de papel y tapitas plásticas, reforzarán la campaña benéfica de la Institución en Río Grande. Participan autoridades nacionales de la Fundación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Fundación del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” promoverá entre viernes y sábado actividades tendientes a reforzar en Río Grande la campaña de reciclado que lleva adelante en todo el país.

La Fundación Garrahan promueve la recolección de papeles y tapitas plásticas de gaseosas, cuya venta se aplica a financiar las actividades benéficas de la institución. En Río Grande, esas tareas están centralizadas en la Escuela 21, uno de cuyos docentes –José Martinez- es el responsable de la campaña.

A fin de reforzar la difusión de la iniciativa, directivos de la entidad se harán presentes en nuestra ciudad, donde acompañarán actividades diversas que tendrán como centro el establecimiento educativo situado en Chacra II.

Entre estas actividades, se ha anunciado para el viernes 25 una bicicleteada de alumnos, que recorrerán el trayecto desde la escuela hasta la rotonda situada en San Martín y Santa Fe.

Por la tarde, los directivos de la Fundación Garrahan visitarán un establecimiento fabril y un jardín de Infantes, en tanto se realizará frente a la escuela una recolección masiva de tapitas plásticas y papel, complementada con una amplia difusión de la iniciativa a través de los medios de comunicación.

El sábado, la recolección se trasladará a la plaza Almirante Brown, frente al Concejo Deliberante, a donde podrán dirigirse todos aquellos que quieran hacer su aporte de tapitas o papeles que hayan descartado.

27.700 toneladas

La Fundación Garrahan cubre necesidades de los diferentes servicios del Hospital Juan P. Garrahan y sostiene programas de investigación, aplica recursos a áreas de trasplante, de internación, asistencia social y adquiere equipamientos e insumos. Realiza cursos, jornadas científicas, programas de educación a distancia, edita la revista medicina infantil y otras publicaciones.

Una de las vías de recaudación de fondos es el Programa de Reciclado que -desde su puesta en marcha en 1999- ha significado la acumulación de 27.700 toneladas de papel para reciclar. En los últimos tiempos se agregó la recolección de tapitas plásticas de botellas.

Durante el último año se reciclaron 5.400 toneladas de papel con la colaboración de 1200 instituciones, entre ellas la Escuela 21 de Río Grande. Hasta el momento adhirieron a la campaña más de 2000 empresas, medios de comunicación, colegios, clubes y particulares.