Publicado en

En Octubre, Pellegrini vuelve a cambiar de sentido

A partir del 6 de Octubre rige la ordenanza que modifica el sentido de circulación de esa arteria. A pesar de los cambios, los comerciantes descreen que la medida los ayude a recuperar las ventas.

La calle Carlos Pellegrini se convirtió en una de las más polémicas de la ciudad por el cuestionado cambio de circulación que los comerciantes consideraron fatídico y que generó los más airados reclamos desde todos los sectores involucrados en la modificación.

Tras sendas idas y venidas, el Concejo Deliberante aprobó una nueva modificación que comenzará a regir a partir del 6 de Octubre y que lejos de ser la solución definitiva, al menos pretende ser un paliativo para la golpeada economía de los comerciantes de la zona.

La ordenanza estipula que desde Viedma hasta la avenida San Martín, la circulación será con un único sentido Este-Oeste, es decir sin modificación con respecto al actual ordenamiento. Desde Viedma hasta Ushuaia se podrá circular en doble mano, y desde Ushuaia hasta Alvear, con único sentidoOeste-Este. Por último, el tramo que va desde Alvear hasta Berta Weberserá doble mano.

El cambio representa un alivio para los comerciantes de la llamana «cuadra muerta» (Pellegrini entre Ushuaia y Viedma), pero de todos modos no satisface la demanda de quienes reclamaban por el sentido de circulación en la discutida calle desde Viedma hasta San Martín.