Publicado en

El gerente de Aerolíneas escuchó a los diputados fueguinos

Los legisladores fueron a pedirle a Julio Halak apoyo para sacar la Ley de Aerodependencia para Tierra del Fuego. Bertone sigue alejada de las gestiones de sus pares.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El gerente General de Aerolíneas Argentinas recibió este martes en su despacho a cuatro de los cinco diputados fueguinos, que reclaman mejores condiciones para la provincia en el servicio que presta la ahora estatizada empresa aerocomercial.

Sin el acompañamiento de Rosana Bertone (que explícitamente aceptó no estar de acuerdo con las gestiones de sus pares) Rubén Sciutto, Mariel Calchaquí, Nélida Belous y Leonardo Gorbacz mantuvieron un encuentro con Julio Alak, con quien “avanzaron” en el Proyecto de Ley firmado por los legisladores por el que se declara “aerodependiente” a la provincia de Tierra del Fuego.

Los legisladores solicitaron también al directivo que los vuelos desde la ciudad de Río Grande arriben a Aeroparque y no a Ezeiza. Otro de los aspectos en los que se profundizó fue la necesidad de que tanto el control del tráfico como el servicio de transporte aéreo de correo, carga y pasajeros desde y hacia los aeropuertos de Tierra del Fuego, no podrán ser disminuidos ni modificados en función de su condición insular y de distancias.

Según manifestó el diputado Sciutto, Alak manifestó que “se está haciendo todo lo necesario para ir solucionando los problemas que se registraron en estos últimos tiempos”.

Sciutto, Calchaquí, Belous y Gorbacz solicitaron además, como indica el texto del Proyecto, ampliar para todos los usuarios con domicilio acreditado en nuestra provincia la tarifa de residente sin cupos ni condicionamientos para los tramos de ida y de vuelta hacia cualquier punto del país. Para el caso de estudiantes universitarios, y también con la debida acreditación, podrán indistintamente partir de los aeropuertos de Tierra del Fuego o del lugar donde cursen sus estudios.

El Gerente de Aerolíneas “analizó positivamente la propuesta y valoró la presentación conjunta de integrantes de distintos bloques”, celebró Sciutto.

Asimismo se planteó la necesidad de que los vuelos desde la ciudad de Río Grande arriben al Aeropuerto Jorge Newbery de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no al de Ezeiza como actualmente ocurre.

Alak manifestó que “hay una clara preocupación por resolver la situación aérea actual”. Señaló que próximamente se mantendrá una nueva reunión con los parlamentarios, mientras se esperan definiciones para la provincia, las cuales son claves para la vinculación con el continente.

Finalmente se sumaron a la reunión gerentes y representantes de diferentes áreas de Aerolíneas Argentinas, entre ellos Jorge Andrés Cubero Gerente de Área de Operaciones Corporativas, Marcelo Bertolino de Relaciones Institucionales y prensa y Maximiliano Pozaric del Área Comercial, quienes “evidenciaron una clara preocupación para resolver la situación aérea de Tierra del Fuego cuanto antes”, apreció Sciutto.