Publicado en

Copa Davis: Morea se la juega por el Parque Roca

«Córdoba es complicado. Sería bueno. Pero es difícil desde el punto de vista logístico. Creo que va a ser en Buenos Aires, donde se hizo hasta ahora, en Parque Roca. Tiene para 14.000 personas y Córdoba para 9.000, hay mucha diferencia». Esto contradice lo manifestado por Alberto Mancini, quien manifestó su deseo de jugar sobre carpeta en un estadio indoor.

El presidente de la Asociación de Argentina de Tenis (AAT), Enrique Morea, dijo que, en la elección del escenario para la final de la Copa Davis que van a disputar la Argentina y España será, tiene más posibilidades «Buenos Aires, donde ha sido hasta ahora» minimizando así la posibilidad de la ciudad de Córdoba, tierra natal de David Nalbandián. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Las razones. «Córdoba es complicado. Sería bueno. Pero es difícil desde el punto de vista logístico. Creo que va a ser en Buenos Aires, donde se hizo hasta ahora, en Parque Roca. Tiene para 14.000 personas y Córdoba para 9.000, hay mucha diferencia», reconoció Morea en Madrid a la Agencia EFE.

El presidente de la Federación Argentina valoró, sobre todo, los numerosos hinchas que querrán presenciar la final. «La gente es importante y esto va a ser un revuelo brutal. ¿Cómo contentas a la gente si no es en un recinto en condiciones?», dijo.

Morea, sin embargo, no habló sobre el tipo de superficie que se instalará en la cancha de Parque Roca. «Puede ser en cualquier cancha. Rápida o polvo de ladrillo», dijo.

El responsable del tenis argentino destacó la gran variedad de jugadores que tiene el equipo de su país y las posibilidades de variantes que puede manejar. Sin embargo, destacó sobre todo a Juan Martín del Potro, artífice de la victoria contra Rusia y la clasificación de la Argentina para la tercera final de su historia en la Copa Davis.

«Tenemos jugadores magníficos y además apareció de golpe un jugador como Del Potro. Es algo increíble. Indudablemente fue el alma de la Argentina», dijo.

«Fue una suerte que apareciera este jugador», afirmó Morea. «La final estaría complicada sin este jugador. Pero empezó a ganar y ganar y ahora es otra cosa».

«Esto da una nueva dimensión a las perspectivas de la Argentina en la final porque no sabemos hasta dónde puede llegar. No tiene techo. Yo le he visto jugar partidos y empezar a ganar y todos los gana muy fácil», añadió el presidente de la Asociación de Tenis de la Argentina en madrid, donde se realizó el sorteo de la primera rueda de la serie de 2009.

Fuente: EFE – La Nación