Publicado en

Crece la demanda de créditos en el banco de la Provincia

Autoridades del Banco de Tierra del Fuego, destacaron el incremento de la demanda por acceder a diferentes líneas crediticias, que alcanzó el 30%, registrado desde el pasado mes de julio a la actualidad.

Los créditos son tomados para distintos fines, y van desde la compra de electrodomésticos hasta la refacción de la vivienda; y desde la entidad estiman además que a partir de noviembre el número de solicitantes aumentará, a raíz de la cercanía del periodo vacacional.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Este incremento se dio en los créditos personales a sola firma, hacia donde se vuelca el 85 por ciento de los empleados del sector público y privado que acrediten haberes en el Banco”, afirmó Gustavo Ballesteros, responsable comercial del BTF en Río Grande.

Héctor Mazzucchi, a cargo de los créditos personales, aseguró a su vez que “las líneas son las mismas que hemos venido manejando, salvo las que están por salir al mercado para las cuales aún faltan las pautas de otorgamiento”.

Para acceder a un crédito personal, “se les solicita documentación filiatoria, fotocopia del DNI, la constancia de CUIL, una constancia de servicio que puede ser un certificado de domicilio, constancia de trabajo y un recibo de sueldo”, informó Ballesteros.

Además, señaló que la entidad “ha segmentado la cartera de consumo, donde los empleados públicos tienen un plazo de amortización hasta de 48 meses, mientras que los privados de 36. Para los que no acrediten haberes en el Banco, privados y autónomos, el plazo es de 24 meses”, explicó, detallando que la tasa de interés mensual “es del 1,80% mensual para los empleados relacionados con la acreditación en el Banco, y del 1,97% para los que no”.

Asimismo, el funcionario mencionó que varias empresas reciben asistencia para evolución comercial, compra de equipamiento y vehículos de uso.

“Tenemos una línea muy importante para la compra de camiones, donde se manejan parámetros diferentes del consumo personal”, sostuvo Ballesteros, para agregar que “en este segmento, se cita a las empresas y se les asigna un cupo y el Banco las califica en crédito para que pueda operar para distintas líneas en función de la necesidad citada.”