Publicado en

Comienza campaña de vacunación contra la rubéola

Se aplicarán vacunas a varones entre 16 y 39 años. La dosis será suministrada en el hospital y centros de salud en forma gratuita. Además, acudirán a oficinas públicas, escuelas y fábricas de la ciudad.

A partir del lunes 29 de septiembre comenzzará la segunda parte de la campaña de vacunación contra la rubéola, mediante la cual se vacunará a varones entre 16 y 39 años de edad de forma gratuita.

La dosis será suministrada en el hospital de la ciudad como así también en los centros de salud de los distintos barrios de Río Grande. Laactividad completa así la segunda parte de una campaña nacional supervisada por la Organización Panamericana de la Salud, que en 2006 tuvo como protagonistas a las mujeres y que ahora hace lo propio con los hombres.

Según especialistas consultados por La 97 Radio Fueguina, esta iniciativa tiende a eliminar la rubéola antes de 2010 en todo el continente, enfermedad que no es nociva en niños y adultos pero que si lo es mujeres embarzadas, quienes se la transmiten al feto en los primeros meses de gestación.

Audio: Dr. Mario Vallone explicando las carcaterísticas de esta campaña contra la rubéola.

Escuchar Audio