Publicado en

Y un día Rossi volvió al triunfo en TC2000

Matías Rossi volvió al triunfo en TC2000 al adjudicarse la décima fecha. Completaron el podio Juan Manuel Silva (Honda ) y Guillermo Ortelli (Renault), quienes descontaron varios puntos con respecto a José María López (Honda), que finalizó séptimo

Rossi comenzó a edificar su triunfo en la Carrera Clasificatoria, donde avanzó desde el 12 lugar de partida hasta el segundo; terminando su faena en la largada de la prueba final, donde superó a quien partía adelante de él, Luis José Di Palma (DP-1 Team). < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Volví a ser competitivo. Hay veces que se es rápido pero no se nota, y por ello hay que aprovechar cuando se da como en este caso. Fue clave la Carrera Clasificatoria donde pude avanzar hasta llegar a la primera fila de partida de la Final. Luego, la clave estuvo en la largada, comentó el ganador que llegó a los 11 triunfos en la categoría.

Con la victoria de Rossi, el segundo y tercer puesto de Silva y Ortelli respectivamente, y el séptimo puesto final de Pechito (después de largar desde la 28º colocación), el campeonato de pilotos se puso al rojo vivo y son varios los que darán pelea hasta el final, ya que ahora López lidera con 127 unidades, seguido de Ortelli que quedó a un punto (126); Silva con 107 y Rossi con 101.

Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) abandonó y se quedó con 87 puntos en el quinto lugar, cerrando un fin de semana para el olvido. Un toque en la Clasificatoria lo obligó a abandonar y luego, se mezcló en una ardua lucha con López y Leonel Pernia (Honda Petrobras), retrasándose hasta irse afuera y abandonar posteriormente.

Leo (Pernia) hizo un trabajo muy sucio y me hizo perder mucho. Fue un juego de equipo que habrá que revisar para el futuro, comentó visiblemente enojado Ledesma, tras su deserción. El Tanito intentaba ayudar al avance de López y en su afán por cumplir hizo maniobras controvertidas que perjudicaron a Ledesma. Por este motivo fue excluido una vez culminada la competencia y se esfumó su noveno puesto final.

Rossi se mostró entusiasmado con su regreso a los primeros planos y esta oportunidad que se le da de volver a estar en la conversación: Estaba en el camino correcto. Ahora espero poder seguir así y que ésta no sea una carrera aislada, consideró Rossi.

Por su parte, Silva aguantó los embates de Ortelli durante toda la carrera, recogiendo una gran cosecha que lo deja con muy buenas chances de luchar por el uno. Fue una carrera muy competitiva. Fuimos muy rápido. Guillermo no me dejó respirar. El auto estaba muy bien, pero pasó algo en la séptima vuelta y el auto cambió. No sé si se rompió algo, pero el problema me complicó. De todas maneras, intentó ir rápido y no cuidar. Estamos muy bien, a una diferencia lógica.

Así como Rossi, el equipo Renault también mostró una rápida recuperación para Ortelli, luego de la competencia de Oberá donde el de Salto había sido desclasificado por una polémica maniobra, perdiendo la punta del campeonato. Ortelli sumó un total de 13 unidades para ponerse a tiro de López, y así analizó la jornada: Fue una gran carrera, muy rápida. Esta es una victoria del equipo por poner los dos autos en el podio. Después de Oberá era importante recuperarnos. Volvimos a descontar y estamos en la pelea en un campeonato muy duro y cerrado.

El paso por Termas de Río Hondo dejó un certamen al rojo vivo. La próxima fecha del Campeonato que se desarrollar el 12 de octubre en el autódromo de Viedma, será para alquilar balcones.

Fuente: Prensa TC2000