Publicado en

Rally Nacional: Al final prevaleció Villagra

Luego de perder varias posiciones en el primer día y quedar séptimo, Federico Villagra realizó una espectacular remontada para ganar la 7ma fecha del Rally Argentino en tierras entrerrianas, donde el «Coyote» prevaleció por 8,3s sobre Alejandro Cancio.

La segunda jornada en Concepción del Uruguay tuvo de todo y tres pilotos alcanzaron a mandar en la prueba. El gran trabajo del «Coyote» se vio potenciado gracias a que Claudio Menzi, quien lideraba la carrera, hizo dos trompos en el primer especial, mientras que su compañero en el equipo Barattero, Gabriel Pozzo, no pudo sostener la punta por problemas eléctricos en el motor de su Subaru. El cordobés finalizó tercero a 10,2s, de Villagra.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Sabíamos que hoy iba a tener revancha y por eso salimos con todo para recuperar posiciones y aprovechar las chances que nos daba el día. La diferencia la hicimos en las segundas pasadas y en dos tramos saltamos a la punta de la carrera. Arriesgamos mucho en algunos tramos y salió bien. Ahora nos vamos con más ventaja para el campeonato», dijo Villagra que ganó cinco de seis tramos para adjudicarse además la segunda etapa.

La cuarta posición quedó para Nicolás Madero con un Mitsubishi del Tango RT, luego de pelear en la décima con Cancio y Pozzo, y llegar incluso a estar segundo en la clasificación general. Por su parte, Menzi recuperó algunas posiciones para arribar finalmente en la quinta posición, luego de empezar el día primero y con una diferencia de diez segundos a su favor.

Nicolás Raies con otro Subaru, y los pilotos del VRS Alejandro Levy y Luciano Bernardi, completaron las ocho primeras posiciones. Marcos Ligato, rompió un neumático en el primer especial, y finalizó noveno.

Rally de Entre Ríos 2008 – 7ma fecha

Clasificación final

1°) Federico Villagra Mitsubishi 1.29″22″ 7/10

2°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 8,3s

3°) Gabriel Pozzo Subaru a 10,2s

4°) Nicolás Madero Mitsubshi a11,8s

5°) Claudio Menzi Subaru a 37,5s

6°) Nicolás Raies Subaru a 56,1s

7°) Alejandro Levy Mitsubishi a 57,2s

8°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 1.05,5s

Campeonato: 1°) Federico Villagra 89 pts, 2°) Alejandro Cancio 55 pts,3°) Luciano Bernardi 51 pts, 4°) Marcos Ligato 45 pts, 5°) Claudio Menzi 43 pts, 6°) Nicolás Madero 42 pts.

Fuente: Prensa Rally Argentino