Publicado en

El Municipio organizó la elección del «Mariposón» y la «Machona»

Fue durante la Estudiantina 2008 que se realizó el sábado en el gimnasio Don Bosco. La misma gestión vetó la ordenanza que impulsaba la difusión de valores morales y el cese de la discriminación.

La Dirección de Participación Vecinal, dependiente del municipio de Río Grande, organizó la «Estudiantina 2008», donde participaron las escuelas de la ciudad y en el evento se desarrollaron diversos actividades, entre las cuales se contaban bandas en vivo, una expo tunning y la elección de la Reina y del Rey de la Estudiantina.

Asimismo en el folleto publicitario sorprende la promoción dela elección del «Mariposón» y la «Machona», términos repudiables que fomentan la discriminación entre alumnos y que sirven para aislar aún más a jóvenes que sufren a diario el escarnio de sus compañeros.

En otras regiones del mundo, por ejemplo en Estados Unidos, diversosorganismos buscan sancionar con dureza los abusos psicológicos que sufren miles de jovenes. Mientras, en Río Grande, el mismo municipio que promueve la elección del «Mariposón» y la «Machona» es aquel que vetó una ordenanza que buscaba difundir los valores morales, entre ellos la discriminación».