Publicado en

Rally Nacional: Gana Menzi con la complicidad del camino

En la competencia más atípica que tiene el Rally Argentino, los pronósticos no fallaron, y finalmente Claudio Menzi, con un Subaru del equipo Barattero, se adjudicó el primer día carrera, en la que los protagonistas vinieron desde atrás por los inconvenientes de los primeros al abrir la ruta

El cordobés se adjudicó cuatro pruebas especiales, para liderar por 10″ 7/10 sobre su compañero de equipo, Gabriel Pozzo, quien se mantuvo expectante durante todo el día, aunque finalmente no pudo sostener el ritmo del otro Subaru. Nicolás Madero, con un Mitsubishi del Tango RT, se ubica tercero a 15″ 1/10.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Está saliendo una excelente carrera, y eso que después del shakedown estábamos preocupados porque no encontrábamos el auto, pero todo el equipo Barattero trabajó mucho para darme un buen motor que es lo que se necesita en esta carrera» dijo Menzi, quien mañana le tocará abrir los caminos, aunque solo enfrentará tres especiales nuevos.

Federico Villagra tuvo la difícil tarea de abrir la ruta en cinco tramos de velocidad y perdió 23″ 1/10 respecto al mejor de los Subaru, aunque mañana tendrá la posibilidad de largar séptimo, algo que sin duda lo beneficiará para recuperar posiciones.

El cuarto lugar fue ocupado por Nicolás Raies, quien estuvo a una décima en la primera pasada al tramo del autódromo, de ganar su primera prueba especial en su joven campaña deportiva. Marcos Ligato, estuvo peleando a la décima con Raies y Madero, pero finalmente se ubicó quinto.

En el resto de las clases, Nicolás Carlomagno encontró mayor ventaja en la N4L sobre Gerónimo Padilla, por un inconveniente mecánico en el último tramo del tucumano, mientras que en la Súper R, el líder Sebastián Abramián, se adjudica la monomarca. En la tracción simple, Darío Hernández y Luís Gius se imponen en la N3 y N2 respectivamente.

La carrera continúa mañana con el tramo Arroyo Urquiza-Planta de Gas a partir de las 9:20hs. En total se correrán cinco tramos especiales con un total de 69,42km.

Rally de Entre Ríos – 7ma fecha del Rally Argentino

Clasificación general

1°) Claudio Menzi Subaru 49.44″ 3/10 (101,35km/h)

2°) Gabriel Pozzo Subaru a 10″ 7/10

3°) Nicolás Madero Mitsubishi a15″ 1/10

4°) Nicolás Raies Subaru a 18″ 4/10

5°) Marcos Ligato Mitsubishi a 20″ 2/10

6°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 22″ 8/10

7°) Federico Villagra Mitsubishi a 23″ 1/10

8°) Alejandro Levy Mitsubishi a 47″ 8/10

Fuente: Prensa Rally Argentino