Publicado en

Rally Nacional: El VRS lideró el Shakedown

En lo que fue la previa de la carrera, los dos pilotos referentes del VRS, encabezados por el actual líder del Rally Argentino, Federico Villagra, marcaron los mejores tiempos en las pruebas oficiales con los autos de competición del Rally de Entre Ríos 2008

El “Coyote” fue el más rápido con un tiempo de 1.49” 0/10 y aventajó a sus compañero de equipo y escolta en el campeonato, Luciano Bernardi, por exactamente un segundo. El tercer mejor registro lo marcó el Nicolás Madero, que con su Mitsubishi Evo IX fue el mejor piloto del Tango RT a 1” 2/10 de Villagra. El mismo tiempo marcó el bonaerense Alejandro Levy, del VRS, quien cuenta mucha experiencia en este tipo de terreno.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Shakedown se realizó en un sector denominado La Chamarrita/Aeroclub, y con una extensión de 3,5km. La mayoría de los pilotos coincidieron que el tramo que se eligió fue más que representativo de lo que será mañana la carrera. Largas rectas, curvas pronunciadas y una chicana, fueron las referencias que tuvieron los pilotos y equipos para la puesta a punto de los autos.

El mejor piloto Subaru fue Claudio Menzi en el quinto lugar, mientras que entre otras novedades importantes que arrojó la prueba, el neuquino Alejandro Cancio sufrió la rotura de la caja de cambios de su Mitsubishi Lancer.

Esta noche a partir de las 21 tendrá lugar la largada simbólica en el Predio Multievento, y una hora antes se llevará a cabo la firma de autógrafos, y en donde se espera la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri.

Rally de Entre Ríos

Shakedown – Tiempos Oficiales

1°) Federico Villagra Mitsubishi 1.40” 5/10

2°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 4/10

3°) Nicolás Madero Mitsubishi a 1” 2/10

4°) Alejandro Levy Mitsubishi a 1” 2/10

5°) Claudio Menzi Subaru a 2” 8/10

6°) Víctor Sánchez Mitsubishi a 3” 0/10

7°) Marcos Ligato Mitsubishi a 3” 1/10

8°) Walter Rodríguez Mitsubishi a 3” 2/10

9°) Gerónimo Padilla Mitsubishi a 3” 2/10

10°) Nicolás Raies Subaru a 3” 2/10

Fuente: Prensa Rally Argentino