Publicado en

La llegada de Pingüinos a Chubut se puede ver en Internet

El inolvidable espectáculo de la llegada de 200 mil parejas reproductivas se observa en todo el mundo, gracias a la web. El gobierno de Chubut transmite con 5 cámaras permanentes, hasta el domingo.

< ?xml:namespace prefix = o />

Hasta el domingo, se podrá observar desde cualquier parte del mundo, la llegada de 200 mil parejas reproductivas a la Patagonia argentina a través de la página www.chubut.gov.ar/pinguinos

Desde las 10 del viernes y hasta las 20hs del domingo 21 de septiembre se podrá observar por Internet el arribo de 200 mil parejas de pingüinos Magallanes a Cabo Dos Bahías, al sur de la provincia de Chubut, Patagonia Argentina.

La página para observar en vivo la Vigilia de los pingüinos es www.chubut.gov.ar/pinguinos Además, las personas que ingresen a la página podrán enviarle una postal electrónica a un amigo de cualquier parte del mundo para invitarlo a ver la transmisión; ver videos de ediciones anteriores y publicar comentarios sobre las experiencias vividas en el lugar.

Cabo Dos Bahías es considerado la zona más bella dentro del sistema de áreas Protegidas costeras por el contraste paisajístico de sus piedras rojizas y el mar azul. Posee una extraordinaria diversidad de fauna estando habitada no sólo por pingüinos de Magallanes sino también por lobos marinos, guanacos y cormoranes, entre otras especies típicas. Algunas de las aves marinas que lo habitan utilizan este lugar como único sitio de reproducción. Las aves arriban anualmente a este lugar para anidar, aparearse, tener sus crías y mudar plumaje para luego emprender el viaje de regreso hacia el noreste de Sudamérica y cíclicamente regresar al año siguiente.

La Vigilia de los pingüinos es realizado por la Subsecretaría de Información Pública de la provincia de Chubut y la empresa argentina Lupa Corporation, especializada en turismo digital.

El Subsecretario de Información Pública de la provincia de Chubut, Daniel Taito explicó que “esta nueva edición de la Vigilia de los Pingüinos sigue demostrando cómo es posible utilizar las modernas tecnologías para difundir las bellezas naturales de la provincia y fomentar de esa manera el turismo hacia la región”

Por su parte, Carlos Palote, Director de Lupa Corporation, consideró que “si tomamos en cuenta los resultados obtenidos por las anteriores ediciones y el atractivo mundial que genera este fenómeno natural, podemos confirmar que estamos en presencia de la mejor estrategia para usar las nuevas tecnologías al servicio de la generación de demanda de la industria turística”.

(Fuente: Turismo 530 diario digital http://www.turismo530.com)

( Imagen: http://www.lupacorp.com/pinguinos/ )