Publicado en

El MPA puso un pie en la Patagonia

Con destacada presencia de fueguinos, el ex presidente Duhalde inauguró en Carmen de Patagones la primera filial de su agrupación en la Región. Junto a Francisco De Narváez, disertó ante un público ligado en su mayoría al sector rural.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, encabezó ayer la inauguración de la primera filial del Movimiento Productivo Argentino en la Región Patagónica.

Duhalde volvió a apostar al sector de la producción en su reaparición política, al apoyar su discurso en la necesidad de “poner de pie a la producción” y “apoyar a sector productivo sin distinción alguna”.

“El modo como ha sido tratado (por el Gobierno) el sector agropecuario es indigno”, remarcó, frente a un auditorio ligado en su mayoría al sector rural de la zona.

Acompañado por el Diputado Alfredo De Narváez (ex candidato a la gobernación de Buenos Aires) Duhalde presidió la inauguración de la filial Carmen de Patagones del MPA. La pequeña pero histórica ciudad vecina de Viedma es la única de la provincia de Buenos Aires reconocida como perteneciente a la Patagonia.

Durante el acto -y ante la presencia de unos veinte fueguinos que llegaron para la ocasión- se anunció formalmente la próxima inauguración (probablemente el 23 de octubre) de la segunda extensión del MPA en la Patagonia, la filial Río Grande.

El primero en subir al estrado y dirigirse al público fue el intendente anfitrión, Horacio Lebed, quien le dio paso a De Narváez,que en su discursohizo un enfático llamado a la defensa del empresariado de origen nacional.

Finalmente Duhalde utilizó 45 minutos para defender al sector productivo, y deplorar el trato que el actual gobierno nacional dispensa al campo, en un momento en que el sector atraviesa una dura sequía que en Carmen de Patagones ha diezmado la actividad.

Apoyado en dos enormes pantallas que proyectaban imágenes de la crisis de fines del 2001 y los inicios de su gestión presidencial de un año y medio, Duhalde subrayó que “hay que defender a todos los empresarios: grandes, pequeños, medianos, chicos y a los micro también”.

En varios pasajes de su alocución, lanzó críticas veladas -y otras explícitas- al Gobierno nacional, afirmando que “es inexplicable que el Gobierno nacional ataque al campo y a la iglesia, y creo que no va a haber una solución” para los productores, porque “No hay buena fe; el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aprovecha la situación para ningunearlos”.

Respecto de su agrupación académica-productivo-política, Duhalde aseguró que “esta herramienta no es para mi partido político, es más amplio”, y habló de la necesidad de que haya “genuinos representantes de los productores” en los distintos gobiernos, tanto en el ámbito nacional como locales y provinciales.

Sobre el final, Duhalde, citó a Joaquín V. González y cerró su exposición con una frase significativa: “No podrán derrotar la producción si nos organizamos. Estamos haciendo lo que debería hacer el Gobierno. No podrán vencernos nuestros enemigos si nos organizamos”.

Fuente: producción La 97, imágenes exclusivas)

Escuchar Audio