Publicado en

«Es normal que se hable de cosas extrafutbolísticas»

El defensor del Newcastle inglés Fabricio Coloccini manifestó hoy que es normal que se hablen de cuestiones que van más allá de lo deportivo en el seleccionado argentino porque sostiene que esto se produce por la mala racha que vienen arrastrando en la eliminatoria sudamericana

“Es normal que cuando hay rachas negativas se hablen cosas extrafutbolísticas, pero el grupo está muy bien y con ganas de salir adelante”, señaló Coloccini en declaraciones a radio Del Plata.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Después del partido ante Perú e Lima se mencionaron que existían diferencias entre los jugadores y el cuerpo técnico, que nadie confirmó, y que según Coloccini no existen.

“Siempre puede haber diferencias en grupos grandes y eso algo normal. Igual en este grupo del seleccionado no hay inconvenientes ni con el cuerpo técnico ni entre los jugadores”, sostuvo el zaguero.

“No sirve de nada en este momento hablar o meter cosas que no ayuden al grupo. Por ahí alguno puede tener algún problema, pero nada importante”, agregó.

La última victoria del seleccionado argentino en la eliminatoria sudamericana fue ante Bolivia, en el estadio Monumental, en noviembre del año pasado.

Luego vino la derrota ante Colombia y cuatro empates consecutivos, dos de local, con Ecuador y Paraguay, y dos de visitante, con Brasil y Perú.

“Tomamos este tema de no poder ganar como una racha, pero nada más. Lo vamos a cambiar porque los jugadores argentinos tiene la calidad suficiente como para revertir este buen momento”, sostuvo el ex zaguero de San Lorenzo.

En los últimos el entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, jugó con cuatro y tres hombres en el fondo, dependiendo del rival que se enfrentara.

Para Coloccini eso no parece ser un problema, debido a que aseguró que antes hubiera preferido hacerlo con cuatro pero que después de haber trabajado en el seleccionado argentino con Marcelo Bielsa, en la etapa anterior, aprendió a desempeñarse en una línea de tres.

“Por ahí hace un tiempo hubiera dicho que prefería jugar con cuatro atrás, pero ahora no tengo problemas en jugar con línea de tres, algo que aprendimos mucho en la era de Bielsa. Me da igual”, concluyó.

Por otra parte, la semana que viene Basile dará la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Chile, que se jugarán el 11 de octubre, en el estadio Monumenta, y el miércoles 15 del mismo mes en Santiago, respectivamente.

En esa lista, según pudo averiguar Télam, la dirigencia del Real Madrid está intentando que no esté Fernando Gago, quien se desgarró el miércoles y estaría llegado con lo justo para los partidos de la eliminatoria sudamericana.

De todos modos, habrá que ver como avanza la evolución del ex volante de Boca, quien aunque no tenga chances de jugar como Basile debe elevar mucho tiempo antes la lista es probable que esté en la misma, más allá si después termina sumándose o no al equipo del “Coco”.

Otro que podría llegar a estar entre los convocados pese a que se aseguraba que no estaría es Gabriel Heinze, aunque esto recién se confirmará la semana que viene.

Fuente: Telam