Publicado en

Crocianelli pidió que cesen las confrontaciones

El ministro de Economía solicitó hoy que “nos pongamos a trabajar todos juntos, con un poco de grandeza” para enfrentar la crisis económica que atraviesa la Provincia y requirió “apoyo a los proyectos que se presentan como una gran oportunidad” para los fueguinos.

Roberto Crocianelli analizó esta mañana el escenario económico y social de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia y dijo que “debemos dejar de confrontar con la virulencia e irracionalidad con la que se confronta y achicar un poco nuestras pretensiones para aportar algo al tejido social”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En ese sentido el ministro negó que el adelanto del pago de las regalías por parte de las empresas petroleras signifique “un cambio de favores”. “Paremos de ver fantasmas porque eso nos terminará llevando al fondo del mar a todos. Si seguimos viendo fantasmas no vamos a poder hacer nada en esta Provincia”, dijo el funcionario y pidió que “no le busquemos la vuelta –al adelanto de regalías- porque no es una atención ni donación. Eso no le costó nada a la Provincia, no nos piden nada a cambio”, sentenció.

Crocianelli puntualizó también que el proyecto con el grupo asiático, de construir la planta de metanol y de que la empresa privada –de China- invierta en el interconectado eléctrico provincial “la perdimos de vista” a raíz de los cuestionamientos del sector eléctrico.

“Le dije al sector eléctrico que la obra era totalmente una inversión privada, que a la Provincia no le iba a costar nada y que tenía una tasa interna de retorno de 18 años”, recordó el titular de la cartera Económica.