Publicado en

Crocianelli confirmó que las petroleras adelantarán regalías

El Ministro de Economía confirmó que las empresas petroleras adelantarán pago de regalías. Negó que se analice la posibilidad de abonar los salarios en tres cuotas y se manifestó preocupado por la falta de avances en la ampliación del gasoducto.

El ministro de Economía Roberto Crocianelli confirmó que las compañías petroleras otorgarán a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia un adelanto de las regalías hidrocarburíferas correspondientes al último trimestre del año.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Anunció también que este jueves, se completó el depósito de los subsidios a las agrupaciones de bomberos y que se negocia con el Gobierno nacional un diferimiento de los descuentos del anticipo de coparticipación, del que la Provincia ya devolvió 20 millones.

Negó además que exista la intención de abonar los salarios en tres cuotas y lamentó que, pese a los anuncios efectuados en su momento por la Nación, se demore la construcción de la segunda etapa de ampliación del gasoducto.

Como resultado de las gestiones realizadas junto al Secretario de Hidrocarburos –Eduardo D’andrea-, las compañías petroleras que operan en Tierra del Fuego accedieron a otorgar un adelanto de las regalías hidrocarburíferas correspondientes al último trimestre del año.

Crocianelli reconoció que estos fondos “serán un paliativo” para la actual coyuntura de “cuello de botella” financiero que atraviesa la Provincia frente a la importante erogación en materia salarial, y ponderó la “predisposición y comprensión” de las empresas que “entendieron y accedieron al requerimiento».

El titular de la Cartera económica negó siquiera “haber considerado” la posibilidad de abonar los salarios de la administración pública en tres cuotas, como lo marcaban algunos rumores.

“Desconozco de donde salió esta información y no estoy pensando pagar en tres cuotas” sostuvo Crocianelli, ratificando que la situación económica de la Provincia “obliga sí a continuar con la actual grilla hasta el 31 de diciembre” esto es, hasta 6 mil pesos en primera instancia y días después el remanente.