Publicado en

Copa Davis: Nalbandian abrirá mañana la serie semifinal ante Rusia

El mejor tenista argentino del ranking se medirá en el primer turno ante el ruso Igor Andreev y posteriormente lo hará Juan Martín del Potro frente a Nicolay Davydenko, según determinó el sorteo efectuado esta mañana en el Parque Roca. Argentina debe vencer como local a Rusia para soñar con el título de Copa Davis

A partir de las 11, Nalbandian disputará el primer punto de la serie semifinal de la Copa Davis, que comenzará mañana sobre las canchas de polvo de ladrillo del Parque Roca, ante Rusia. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En la Copa Davis, en el primer día juegan el número uno de cada país ante el dos del otro, por lo que el sorteo de este jueves sólo determinó el orden de los partidos Nalbandian-Andreev y Del Potro-Davydenko.

Para el sábado, a partir de las 12 jugarán en dobles los locales Agustín Calleri y Guillermo Cañas frente a Igor Kunitsyn y Dmitri Tursunov. El domingo, a partir de las 11, jugarán invertidos los singlistas del primer día.

De acuerdo a lo que ya había anunciado el capitán argentino, Alberto Mancini, los singlistas nacionales serán Nalbandian, séptimo en el ranking mundial de la ATP, y Del Potro (13), en una formación que completan Guillermo Cañas (55) y Agustín Calleri (51).

Rusia, con el histórico capitán Shamil Tarpischev, ofrecerá a Davydenko (6) y Andreev (19) para los singles, y luego a Dmitry Tursunov (26) e Igor Kunistsyn (72) para el dobles, con el antecedente de haber llegado este año a las semifinales de Roland Garros, sobre el polvo de ladrillo parisino.

Los europeos no contarán con dos tenistas muy importantes: Mikail Youzhny (21) y sobre todo Marat Safin (38), este último ex campeón del US Open y el abierto de Australia, y dos veces de la Copa Davis.

Para llegar a las semifinales del Grupo Mundial 2008, Argentina superó a Gran Bretaña y Suecia, mientras que Rusia venció sucesivamente a Serbia y a la República Checa.

El ganador de la semifinal entre argentinos y rusos definirá al campeón 2008 de la Davis entre el 21 y 23 de noviembre, ante el vencedor de la llave que dirimirán España y los Estados Unidos también desde mañana, en la Plaza de los Toros de Madrid.

Si Argentina vence a los rusos, será local en la final, ya sea ante españoles o norteamericanos.

Fuente: Telam – Foto: Telam