Publicado en

Caballero ocupará la vacante de Fehrman en el Tribunal de Cuentas

A propuesta del gobierno provincial, el contador Luis Caballero reemplazará al renunciante vocal del TCP. Asumirá cuando se cumplan los diez días habilitados para interponer impugnaciones.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Gobierno provincial propuso al contador de Ushuaia Luis Alberto Caballero para ocupar el cargo que dejó vacante en el Tribunal de Cuentas Rodolfo Ferhmann; pero con un procedimiento de consulta que será abierto a la ciudadanía en general para que observe, de considerarlo conveniente, la designación propuesta.

El Poder Ejecutivo eligió a Caballero para desempeñarse como vocal contador del Tribunal de Cuentas de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia y estableció un mecanismo de participación de la comunidad para que refute la propuesta de nombramiento del profesional.

Según el decreto 1915/08, la invitación está dirigida a “organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas, y al resto de las asociaciones cuyo objeto social guarde relación con la materia objeto de la convocatoria”.

La normativa declara que el procedimiento consultivo, es muestra del “principio rector de este Gobierno de brindar transparencia y participación en los sistemas de selección a los cargos públicos”.

Para formular las observaciones, los interesados contarán con un plazo de diez días hábiles desde la publicación del decreto; éstas deberán presentarse por escrito ante la Secretaría General de Gobierno, no tendrán carácter vinculante y “serán debidamente merituadas por el Poder Ejecutivo” para confirmar o no la designación.

Luis Caballero es contador público nacional recibido en la Universidad de Córdoba, se capacitó en Derecho Administrativo, del Trabajo y Seguridad Social, realizó seminarios sobre Presupuesto Público y se desempeñó como sub-contador de la Contaduría general de la Provincia, contador en Obras Públicas y en Recupero del ex Intevu. Además se desempeñó como contador en el Instituto Provincial de Previsión Social, perito contador en la Justicia de Córdoba y perito contador y síndico de Concursos y Quiebras en la Justicia de Tierra del Fuego.

(Fuente: Prensa Gob. TdF)