Publicado en

Dakar Series: Peterhansel consigue la victoria en el Pax Rally de Portugal

Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret han aprovechado la corta etapa final del PAX Rally 2008 para conseguir una victoria in-extremis en la meta de Portimao. Peterhansel ha arrebatado la victoria final al ex Campeón del Mundo de Rallys, Carlos Sainz, por 16 segundos de diferencia.

Luc Alphand ha sido finalmente tercero, cerrando con este doble éxito la vida competitiva del Mitsubishi Montero Evolution, que será substituido en el Dakar 2009 por el nuevo Mitsubishi Racing Lancer. En la categoría de motos, Marc Coma se ha asegurado una posición en el podio terminando la etapa de hoy en tercera posición, tras Ruben Faria, vencedor final del Rally, y Zé Hélio, segundo en la etapa. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Tras cinco días de competición y más de diez horas de lucha contra el cronómetro por el centro y Sur de Portugal, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz llegaban separados por sólo 31 segundos a la última especial. Un incendio forestal en mitad del recorrido reducía todavía más la etapa de hoy, y con ello, las opciones de luchar por la victoria. Pero al final, un error de Carlos Sainz ha permitido al piloto Repsol adelantar en 47 segundos al español y adjudicarse el Rally en un final de infarto.

Luc Alphand ha sido tercero, tras Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villers, asegurándose el tercer escalón final del podio en esta segunda cita de las Dakar Series. Tras él ha terminado “Nani” Roma, a quien el vuelco en la etapa de ayer no la he permitido pasar de la sexta posición final. La próxima cita del Repsol Mitsubishi Ralliart Team 2008 será con Stéphane Peterhansel en la Baja Portalegre Portugal, del 30 de octubre al 2 de noviembre. La sexta prueba del FIA Cross-Country Baja International Cup será el escenario del debut del nuevo ‘Racing Lancer» con motor diésel, el coche elegido para liderar el asalto de Mitsubishi en el Dakar 2009.

En motos, Marc Coma se ha hecho con la tercera posición en la etapa, confirmando así el tercer escalón del podio. En un terreno especialmente exigente para los pilotos de motos, debido a las lentas y reviradas pistas montañosas en las que se ha disputado esta última etapa, Coma ha cedido dos minutos respecto a Ruben Faria, terminando el Rally a 7 minutos 52 minutos del corredor portugués. Gerard Farrés, octavo hoy, ha podido escalar otra posición en la clasificación final y terminar el rally noveno, satisfecho por la experiencia acumulada en una carrera de este nivel.

A partir del 3 de enero de 2009 nuestro país será escenario del Dakar Argentina, competencia que contará con la presencia de lo mas importantes equipos que compiten en esta categoría.