Publicado en

Persisten las quejas de los cobradores del estacionamiento medido

La mayoría de los trabajadores le apuntan a Juan Cano, director de la fundación que regentea el servicio. Afirman que los días faltados son descontados en cifras que arrancan en los 50 pesos y que no hay justificativo que valga.

Los cobradores del servicio de estacionamiento medido volvieron a la carga contra Juan Cano, presidente de la fundación «Déjalo Ser, Déjame Ser», encargada de brindar dicho servicio.

Varios trabajadores que prefirieron mantener sus nombres en el anonimato por miedo a represalias aseguraron que la fundación les descuenta los días no trabajados aún cuando justifiquen la falta y que dicha ausencia representa un descuento no menor a 50 pesos en sus magros salarios.

«Cuando faltás te descuentan el día y no importa si llevás certificado médico. El mes pasado me descontaron 50 pesos por un solo día y yo había presentado justificativo», manifestó un joven cobrador.

Los trabajadores perciben 1000 pesos de salario mensual, de los cuales solo cobran en efectivo 600, ya que los restantes 400 pesos son abonados en tickets.