Publicado en

Para Grieco, la protesta de Profesionales es ilegítima

La ministra de Salud cuestionó la protesta adoptada por la Asociación de Profesionales del Hospital de Río Grande, consistente en asambleas de tres horas por turno por considerarlas “ilegítimas”, y pidió a los manifestantes que “revean la medida».

La funcionaria fueguina solicitó a los médicos riograndenses que “revean la medida, en la inteligencia de su ilegitimidad, teniendo en cuenta que no fue agotada la vía del reclamo administrativo, ni del diálogo”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Grieco sostuvo que respecto de los acuerdos logrados con < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación, en la última reunión mantenida en la Secretaría de Gobierno, “se ha obrado en cumplimiento, en lo referido a las guardias Pasivas Profesional Universitario, se dio respuesta al recurso administrativo mediante dictamen del área jurídica y se invitó a los profesionales a la discusión del Presupuesto 2009”.

“Nos sorprenden las declaraciones públicas respecto a falta de avances en las negociaciones por cuanto en todo momento desde este Ministerio se ha mantenido contacto con la Asociación, ya sea en forma telefónica o en reuniones mantenidas con la Subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, María Cristina Aguado”, indicó la funcionaria.

La Titular de la Cartera sanitaria, convocó a los dirigentes de la Asociación a una reunión el próximo jueves 18, a las 11, en la sede del Ministerio de Salud, y apeló “a la prudencia que debe primar en los trabajadores de la salud en pos del bienestar general de la población”.