Publicado en

Medio Ambiente S.A. le responde al municipio

La firma que participa en la licitación por el servicio de recolección de residuos emitió un comunicado donde garantiza que no despedirá al actual personal si gana la licitación. Además, aclara cuestiones que fueron utilizadas por el municipio para desviar la atención.

Debido a las recientes polémicas generadas en torno a la licitación del servicio de recolección de residuos urbanos, dondehubo cruce de acusaciones, la firma Medio Ambiente S.A. emitió un comunicado firmado por su apoderado Arturo Trenkner donde aclara algunas cuestiones que «han tomado estado publico y que intentan sembrar la intranquilidad en el personal que actualmente revista en la prestataria del servicio de recolección de residuos y barrido».

«El sentido común indica que resultaría absurdo no efectuar el traspaso de personal, dado que se trata de gente entrenada, que conoce la ciudad y conoce las particularidades de esta prestación. De todas maneras, y tal como lo requiere el pliego, Medio Ambiente S.A.hadejado expresamente asentado mediante declaracion jurada, que de ser adjudicatario de la licitación,absorberá la totalidad del personalde la actual prestataria afectado al servicio, por lo que no hay motivo para que el personal de Agrotécnica Fueguina abrigue cualquier tipo de duda sobre su continuidad laboral», dice el comunicado en su párrafo central.

Por último, la misiva afirma que «también se ha intentado desacreditar a nuestra empresa endilgándonos una supuesta rescisión de contrato por incumplimientos de servicio en la ciudad de Salta. A este respecto nos remitimosal Decreto n° 0754, de fecha 05 de julio de 2000, firmado por el entonces intendente de la ciudad, Dr. Enrique Tanoni, en donde se expresa que el cese del vinculo contractual se produjo en merito a razones de fuerza mayor y resultó del consenso de ambas partes y no por incumplimientos de nuestra empresa».