Publicado en

Las dos caras de Cristina

Aciertos y errores de una gestión presidencial. Columna de opinión de Alfredo Leuco para el programa “Qué te parece” de radio AM Del Plata. Por Radio Fueguina, lunes a viernes de 14 a 18 hs.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En términos futbolísticos se podría decir que < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Presidenta Cristina Fernández consiguió un empate en dos tantos. Dos aciertos y dos errores son las dos caras de un gobierno que sigue sin encontrar un rumbo estratégico pero que en la coyuntura mezcla momentos de lucidez con momentos de tozudez.

Los dos goles a favor fueron anotados en el campo de la defensa de la soberanía y los dos goles en contra fueron producto de la obstinación en no defender la calidad de las instituciones

Hay que computar como un activo el papel motorizador que cumplió Cristina, junto a su par chilena, para que los presidentes respaldaran la democracia y a Evo Morales. Fue una reacción rápida, contundente, que le sirve a la región para hacerse respetar, fue un apoyo irrestricto a la soberanía popular y actuó como un mensaje de unidad ante posibles intentonas golpistas.

Fue muy firme -pero razonable- el documento, muy útil la decisión de enviar a una delegación que ayude a Bolivia en el terreno y muy responsable el criterio que le cerró el paso a la munición gruesa y provocativa que quiso incluir Hugo Chaves en un párrafo…

(completo en audio)

Por: Alfredo Leuco

Escuchar Audio