Publicado en

Jaqueado, el Gobierno espera que las petroleras lo salven

Ejecutivos de las empresas que operan en la provincia escucharon el pedido de adelanto de regalías, hecho por el ministro Croccianelli. “Responderán en 72 horas”, se dijo desde una gacetilla oficial.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los presidentes de las principales empresas petroleras con actividad en Tierra del Fuego se comprometieron a responder “en 72 horas” el requerimiento del Gobierno de un adelanto de regalías para afrontar la delicada situación económica que atraviesa < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia.

El ministro de Economía, Roberto Crocianelli, y el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea, se reunieron este martes en Buenos Aires con representantes de las compañías Roch Oil and Gas, Total Austral y Apache con el objetivo de materializar el pedido. Al término del encuentro, Crocianelli destacó la predisposición de los empresarios quienes pidieron un plazo de tres días para dar una respuesta definitiva.

“Quieren colaborar con el Gobierno y se notó una buena predisposición hacia nuestro planteo”, declaró el Ministro y especificó que el adelanto incluye fondos por regalías hasta el 31 de diciembre.

“Esto es algo que a ellos los impacta sólo financieramente porque los montos se acreditarán a mes vencido. Es decir, que lo que deben tributar en lo que va del año lo harían ahora”, detalló el funcionario.

Sin embargo, Crocianelli explicó que aunque la respuesta de las empresas sea la esperada se tratará de “un paliativo importante, aunque faltaría el aporte de Nación para asegurarnos una mejor situación económica”.

De la reunión, participaron además de los funcionarios fueguinos, los presidentes de Roch Oil and Gas, Total Austral y la empresa Apache.

(Fuente: prensa Gob. TdF)