Publicado en

Financiaría el BTF el leasing inmobiliario

La entidad analiza lanzar una línea de créditos para alquiler con opción a compra de inmuebles. Permitiría a los inquilinos acceder a una solución habitacional destinando parte del pago del alquiler a la adquisición del inmueble en diez años.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Autoridades del Banco de Tierra del Fuego evalúan la implementación de una nueva línea crediticia destinada a la compra de viviendas a través de un novedoso sistema de leasing, que permitiría a los inquilinos acceder a una solución habitacional destinando parte del pago del alquiler a la adquisición del inmueble en un lapso de diez años.

“En principio debe quedar en claro que el proyecto está en evaluación”, señaló José Luis Bruna, gerente del BTF, “pero la idea en principio es que el Banco compraría viviendas de tipo base que cualquier persona podría alquilar por un lapso de 10 años con opción a compra, y un porcentaje del monto del alquiler se destinaría a pagar la adquisición del inmueble, algo que sería inédito en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia”.

Bruna señaló que una vez cumplido dicho plazo, el inquilino tendría la opción de cancelar el monto restante del valor de la vivienda “o la entidad bancaria le otorgaría cinco años más para saldar el costo a través de un préstamo, aunque esa opción también está bajo estudio”.

El funcionario destacó que “esto puede ser una solución sustancial respecto de los valores que se manejan en Tierra del Fuego para la adquisición de un inmueble, y la idea es que la operatoria se haga efectiva los más rápido posible ante la necesidad que se plantea en estos momentos de crisis habitacional”.

Bruna entendió que una vez puesta en marcha esta operatoria “se produciría una disminución en los valores de los alquileres y se incentivaría la construcción particular”, adelantando que desde el BTF “ya se tienen reuniones previstas con algunas cámaras de la construcción para debatir esta iniciativa”.

“Este mecanismo que propone el BTF no sólo es el más novedoso sino el mejor y apto para la realidad de Tierra del Fuego, y felizmente la situación económica del Banco permite destinar un monto sustancial de dinero para poder llevar adelante esta operatoria”, subrayó.