Publicado en

Robo al BTF: procesaron al único detenido

Walter Caraballo fue procesado por el juez Lopez, quien decidió además que siga detenido. La imputada en la causa, Norma García, continúa prófuga al haberse por habérsele negado la eximición de prisión.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El único detenido por el robo de 800 mil pesos al Banco de Tierra del Fuego seguirá en prisión, por orden del juez Eduardo Lopez, quien resolvió este lunes procesarlo bajo la acusación de administración fraudulenta.

Walter Caraballo, subtesorero de la entidad financiera provincial, reconoció su participación en las maniobras que terminaron en la desaparición de la suma mencionada, aunque involucró a una mujer ajena al banco –de nombre Norma García- como cómplice del desfalco.

A pedido del Fiscal, el juez procesó a Caraballo bajo la figura penal de administración fraudulenta doblemente agravada por su condición de funcionario público y custodio de los dineros sustraídos. A pesar de que el delito de que se lo imputa es excarcelable, Caraballo seguirá en prisión, tal cual lo ha resuelto el juez de Instrucción.

En tanto, la restante imputada, Norma García, se mantiene en calidad de prófuga, por no haber respondido a la citación judicial, para ser indagada respecto de la acusación que pesa sobre ella. El abogado de García solicitó la eximición de prisión en favor de la mujer, pero el pedido fue denegado por Lopez, decisión que será recurrida ante < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cámara de Apelaciones, en audiencia que se llevará a cabo el próximo viernes, según se informó.