·

Crocianelli gestiona otro adelanto en la coparticipación

El ministro de Economía se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones “para destrabar la situación financiera provincial”. Procura un nuevo anticipo de regalías. Confirmó que el Tesoro ya descontó 20 de los 50 millones que adelantó a principios de año.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministro de Economía, Roberto Crocianelli, realiza gestiones en Buenos Aires, ante el Gobierno Nacional, orientadas a “destrabar la difícil situación económica y financiera que atraviesa < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia de Tierra del Fuego”, según expresó. El funcionario demanda ante las autoridades nacionales un nuevo adelanto de regalías “para poder afrontar sin sobresaltos los compromisos que tenemos hasta el 31 de diciembre”

El funcionario estimó que “entre este lunes, o mañana, nos estarían dando una respuesta concreta en cuanto a cómo vamos a avanzar en el tema de diferir, refinanciar, o compensar por las regalías no producidas debido a la no exportación de gas, y que hoy anda en alrededor de 35 millones de pesos”.

Crocianelli comentó que “esta tarde tengo una reunión con directivos de una empresa petrolera, y mañana con representantes del resto de las petroleras que están trabajando en la Provincia”, y anotó que “la idea es sentarnos y plantear las cosas como son, lo que nos está pasando, para ver si podemos conseguir un acompañamiento concreto de parte ese sector económico”.

Solicitó no obstante “que nadie piense nada raro, porque ya han puesto en mi boca palabras que nunca dije, y acciones que jamás realice”, asegurando que “lo que estamos buscando es un adelanto de regalías para poder afrontar sin sobresaltos los compromisos que tenemos hasta el 31 de diciembre”.

En cuanto al impacto que tendría la devolución de este nuevo requerimiento de adelanto a la Nación, el Ministro dijo que “tenemos previstas unas cuantas posibilidades para afrontarlo”, entre las que citó “las licitaciones de las áreas revertidas, y otras variables que podrían ir modificando las cosas y achicando la brecha que hoy tenemos entre ingresos y egresos”.

El titular de Economía subrayó que “nosotros jamás vamos a negar una realidad, que es palpable porque estamos en un cuello de botella que se ha producido por los descuentos de coparticipación que estamos sufriendo porque es dinero que no entra a la caja e impiden afrontar los compromisos que tenemos”.

En ese sentido dijo que “el viernes cumplimentamos la segunda cuota” y que por lo tanto “ya nos han descontado 20 millones de pesos, de los $ 50 millones que nos adelantaron en concepto de coparticipación”.