·

El saqueo del Comité radical presagia otro escándalo

Aunque han sido designadas las autoridades, nadie se atreve a ingresar al local partidario. “No tenemos las llaves y nadie se hace responsable por las cosas que faltan”, confiesan varias fuentes. Exigen que la toma de posesión se haga con testimonio de un escribano.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La comprobación de que ha ocurrido un virtual saqueo de las instalaciones es el motivo por el cual aún no se ha tomado posesión del local de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unión Cívica Radical en Río Grande.

La semana pasada se concretó la asunción de autoridades, pero la recuperación del local situado en calle Elcano se demora, en medio de un cúmulo de sospechas y acusaciones cruzadas.

Según testimonios de quienes han visitado la sede en los últimos tiempos, durante la ocupación por parte de dirigentes martinistas y delegados de la Intervención, han desaparecido una importante cantidad de objetos, mobiliario y elementos que estaban a resguardo.

El saqueo habría llegado hasta la desaparición de algunos cientos de libros, varias computadoras, televisores, un equipo de audio y hasta algunas placas de bronce que se habían fijado en las paredes, como recordatorio de afiliados radicales fallecidos.

La difusión del masivo hurto generó un sinnúmero de acusaciones cruzadas y por el momento nadie se hace responsable, al punto de que no se encuentra a quien es poseedor de las llaves del inmueble.

“No tenemos las llaves, no sabemos quién las tiene y no queremos ingresar para no quedar ‘pegados’”, confesó una de las autoridades que debieron acceder a la posesión del local durante la semana pasada.

La exigencia de algunos de requerir la presencia de un escribano en el momento en que se proceda a ingresar al local sería la única vía posible para recuperar la sede, aunque por el momento nadie se atreve a violentar la cerradura.

(Imagen exclusiva La 97: SOLO LOS MONITORES. Se cree que unas seis PC»s han sido hurtadas después que el martinismo se hizo cargo del Comité)