Publicado en

Impulsan un Registro de Viviendas en alquiler

La iniciativa tiende a combatir la locación de inmuebles en condiciones inhabitables y disminuir los siniestros debidos a conexiones clandestinas. El proyecto de Ordenanza ha sido ingresado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />

La Asociación de Inquilinos de Río Grande ha logrado ingresar para su tratamiento en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual se crearía el Registro Público de Inmuebles, destinado a controlar el negocio de locación de viviendas y locales comerciales.

La pretendida normativa tiende a elaborar un completo registro de propietarios y viviendas en alquiler, de modo que permita al Estado municipal controlar las condiciones de habitabilidad en que se entregan los inmuebles a sus locatarios y atacar la existencia de conexiones clandestinas que son causantes de graves siniestros, muchas veces fatales.

El proyecto fue ingresado por Presidencia para su tratamiento en el seno del Cuerpo, estimándose que sería enviado a Comisión durante la próxima sesión Ordinaria. Una iniciativa similar naufragó el año pasado, después de sufrir fuertes presiones de parte del Ejecutivo Municipal y factores de poder, beneficiarios del millonario negocio inmobiliario en la ciudad.

Proyectos de regulación similares están en proceso en muchas ciudades de la Argentina, pero el de Río Grande “es el más avanzado”, celebró el titular de la Asociación de Inquilinos, en diálogo con Radio Fueguina.

Adrián Torres adelantó que, para aportar fuerza al intento, recorrerán desde la semana próxima los barrios de la ciudad para recoger firmas de apoyo a la iniciativa. “Vamos a presionar lo necesario para que el Ejecutivo (municipal), después de sancionado este proyecto lo ejecute”, propició Torres.

Escuchar Audio