Publicado en

Dudas e interrogantes en la licitación por la basura

Representantes de Medio Ambiente S.A. -una de las empresas que se presentan para adjudicarse el servicio- plantearon dudas respecto de algunas exigencias del pliego que les resultan “llamativas”. Consideraron “elevado” el número de empleados que Agrotécnica tiene a su cargo y que debería absorber el nuevo concesionario.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El proceso licitatorio para adjudicar por un nuevo período el servicio de limpieza de la ciudad ha despertado suspicacias e inquietud entre los involucrados.

Representantes de una de las empresas que pugnan por quedarse con el servicio que presta Agrotécnica Fueguina plantearon llamativos interrogantes en relación a las exigencias del pliego y a las condiciones en que se desenvuelve actualmente la prestación.

El ingeniero Augusto Trenkner –consultor de Medio Ambiente S.A.- planteó, en diálogo con La 97 algunas de esas dudas por las cuales ha elevado notas de consulta al Ejecutivo Municipal.

El empresario consideró que “para la actual prestación me da la sensación de que es una cantidad un poco elevada de personal” la que actualmente declara Agrotécnica Fueguina. De acuerdo al pliego, la eventual nueva prestataria debería absorber la totalidad del personal que Agrotécnica tenía contratado a noviembre de 2007, pero los informes elevados en tal sentido “no están contrastadas con información oficial”, según el entrevistado.

Trenkner aclaró, también, las condiciones en que sería absorbido el personal, particularmente en lo atinente al reconocimiento de la antigüedad.

Escuchar Audio