Publicado en

Comenzó la “purga” de agentes del Estado

El Gobierno anunció que dio de baja designaciones de personal en la planta del Estado, decididas durante la gestión de Cóccaro. Afirman que se trata de “Nombramientos (que) se hicieron por fuera del megapase”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Gobierno provincial dispuso la baja de agentes que habían sido designados en la planta permanente de personal del Estado durante los últimos días de la gestión de Hugo Cóccaro, que no cumplían el año del nombramiento. Según la información oficial (que no brinda precisiones sobre el número de afectados) los despedidos “tampoco reunían los requisitos establecidos en las leyes 661 y < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />668”, que ordenaron el ingreso masivo de personal a la planta estatal a través del denominado “megapase”.

Las recientes bajas corresponden a designaciones realizadas por la autoridad saliente en diciembre de 2007 -a días de dejar el cargo- que se desempeñaban en la planta política de Gabinete y que “no integraban la nómina de postulantes para el ingreso a través del mecanismo denominado megapase”, precisa el informe oficial.

Se aclara, asimismo, que “Las cesantías se produjeron luego de la revisión de cada caso en forma particular, a fin de determinar aquellos que se encuadren en el “megapase” y los que no, para proceder a las bajas de estos últimos”.

Uno de los casos detectados es de una agente de Río Grande cuya designación en planta política databa del año 2005 y que fue dada de baja por Hugo Cóccaro para integrarla a la planta permanente, categoría 10, mediante decreto de fecha 10 de diciembre de 2007.

“Estamos haciendo lo que dijimos el primer día: revisando los nombramientos para determinar si fueron realizados legalmente. Esto nos permitirá corregir irregularidades y hacer justicia con quienes ajustados a derecho no pudieron entrar en la planta”, declaró el secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman.

El funcionario explicó que del análisis de los casos también surgieron otros que, si bien fueron designaciones recientes (diciembre de 2007), reúnen los requisitos contemplados en las leyes 661 y 668.