Publicado en

Vienen con todo

El capitán ruso convocó a cinco jugadores (Davydenko, Andreev, Tursunov, Safin y Kunitsyn) para las semifinales que se disputarán del 19 al 21 de este mes. Uno de ellos quedará afuera del equipo que se presentará en el Parque Roca. Luli Mancini ya había anunciado a Nalbandian, Del Potro, Cañas y Calleri

Nikolay Davydenko, Igor Andreev, Dmitry Tursunov, Marat Safin e Igor Kunitsyn fueron convocados por el capitán del equipo ruso de Copa Davis, Shamil Tarpischev, para las semifinales ante Argentina, según informó hoy la Federación de Tenis de Rusia. Más adelante, Tarpischev realizará un corte para determinar a los cuatro jugadores que finalmente estarán en el match que se disputará en el Parque Roca, del 19 al 21 de este mes.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Davydenko, número 5 en el ranking de la ATP, buscará recuperarse de la sorpresiva derrota que sufrió en la cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos a manos del luxemburgués Gilles Muller. Andreev (20°) también cayó en la cuarta ronda del US Open. Fue ante el ganador del torneo, Roger Federer, quien necesitó cinco sets para derrotar al ruso.

Tursunov ocupa el puesto 26 en el escalafón mundial, mientras que Safin está 39° pero fue uno de los singlistas elegidos por Tarpischev para la serie de cuartos de final ante República Checa (3-2) que se disputó en abril.

Rusia llega por cuarto año consecutivo a semifinales de la Copa Davis. El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor del choque entre España y Estados Unidos, que se disputará en Madrid en las mismas fechas. En caso de llegar a la final, Argentina sería local ante ambos rivales.