Publicado en

McLaren presentó un recurso contra la sanción a Hamilton

McLaren-Mercedes interpuso un recurso contra la sanción impuesta el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica a su piloto Lewis Hamilton, según anunció este martes la escudería británica.

La escudería británica apeló la sanción contra su piloto, que había llegado primero en pista en el Gran Premio de Bélgica, pero que finalmente quedó tercero tras una penalidad de 25 segundos que le aplicaron los comisarios de la carrera. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los comisarios de la carrera sancionaron con 25 segundos al británico, por haber saltado una chicana y superado así al finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen.

Por ello, Hamilton perdió el triunfo que había conseguido en la pista y cayó al tercer puesto, en tanto que la victoria quedó en manos del brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

De esta forma, Massa quedó además a dos puntos del británico en la clasificación del campeonato del mundo, cuando restan cinco carreras para el final de la temporada.

Fans lanzaron una campaña en Internet de apoyo a Hamilton

Un grupo de seguidores del piloto británico de la escudería McLaren Mercedes, que fue penalizado y relegado del primer al tercer lugar en el Gran Premio de Bélgica, lanzó una campaña para que la FIA revea la sanción y ya recogieron 33.000 firmas.

Los promotores de la iniciativa quieren enviarle las firmas a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que decidirá en los próximos días si mantiene la sanción de 25 segundos que le costó a Hamilton el triunfo en Spa-Francorchamps o si la modifica.

El británico se saltó una chicana y sacó provecho de la situación para adelantarse a la Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, por lo que los comisarios de carrera decidieron aplicarle la penalidad.

En la página web www.petitiononline.com/belgp08/petition.html, los firmantes califican la sanción de «absurda y miserable», según consignó la agencia DPA.

«Fue la mejor acción desde hace años y los jueces la arruinaron», escribe uno. «Más decisiones como ésta debilitarán seriamente la credibilidad de este deporte y harán que se reduzca el número de fans», asegura otro.

Muchos de los firmantes ven un trato a favor de Ferrari, ya que uno de sus pilotos, el brasileño Felipe Massa, fue el gran favorecido: se llevó el triunfo en Bélgica y quedó a sólo dos puntos de Hamilton en la clasificación general del campeonato del mundo.

«Siempre se sanciona a McLaren y nunca a Ferrari», señaló otro de los fans. «Quizás la F de FIA, es por Ferrari», se quejaron en el mencionado portal.

Fuente: Telam