Publicado en

La prensa peruana, entre la comparación y la provocación

Los medios peruanos destacaron hoy la diferencia de cotización que existe entre el seleccionado de su país y el de Argentina, que se enfrentarán mañana en Lima, marcando que Lionel Messi cuesta más que todos los dirigidos por José ’Chemo’ Del Solar. Otros, en tanto, apelaron al sensacionalismo y calentaron el clima previo

Con la imagen de un “gigante Messi”, Perú 21 destaca hoy que sumando la cotización de todos los dirigidos por Basile que llegaron ayer a Lima se alcanzarían 262 millones de euros, mientras que sumando todos los de Perú apenas 21 millones de la misma moneda.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pero no sólo Messi triplica o hasta quintuplica él solo a todo el plantel peruano, según se marca hoy en Lima, porque lo mismo sucede con Sergio Agüero, si hasta Lisandro López, hombre del Porto de Portugal, tiene un valor de mercado muy superior a los 21 millones de euros y el sábado pasado se quedó fuera del banco de suplentes.

De todos modos, los medios peruanos están alentando al equipo de Del Solar y le dan aliento de cara al partido de mañana, por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana.

“A crecerse en la cancha”, imploró el periódico Perú 21, que marcó la gran diferencia entre la cotización de los jugadores argentinos y los de su seleccionado, dando a entender que a pesar de las adversidades los partidos hay que jugarlos.

”David y Goliat: Los del ‘Chemo’ van por la hazaña, los de Basile, por cumplir la lógica”, aseguró Perú 21, que de esta manera buscó quitarle presión a los dirigidos por Del Solar de cara al partido del próximo miércoles.

Se sabe que algunos medios dedicados al deporte en Perú son de carácter sensacionalista, con tendencia amarillista, y tienen gestos que se podría marcar como de incitación a la violencia, producto de que se sienten inferiores, futbolísticamente hablando, a casi todo el resto de Sudamérica.

Por ejemplo, en su portal de Internet, el diario Todo Sport”, pone en su tapa una nota con Juan Vargas con un título fuerte: “Les Ganamos. Les pegamos”, donde el jugador peruano destaca que “hay que poner mucha pierna fuerte”.

Por su parte, la tapa del diario “Líbero” fue más violenta todavía, “Los Bajaron”, con una bajada en la que se muestran orgullosos por los insultos que recibieron Messi y Agüero de parte de los hinchas.

“Argentinos ya siente la presión de jugar mañana ante un público que hará respetar la casa”, dice la bajada de la tapa del diario “Líbero”, en una clara incitación a la violencia.

En cambio, el diario “El Bocón”, apeló a una tapa con glorias del fútbol peruano y sudamericano como lo son Roberto Chale, César Cueto y Palacios marcando de título “Hoy como ayer”, porque estos futbolista alguna vez vencieron al seleccionado argentino.

En la tapa de este diario se los ve a los tres ex jugadores peruanos, con Chale ubicando una pelota en la cabeza de Messi (un chico de espaldas con la camiseta argentina con el nombre del delantero del Barcelona).

Fuente: Telam