Publicado en

Impulsan la creación de un registro público de la propiedad inmueble

La idea es impulsada por la Asociación de Inquilinos y el proyecto será presentado por Juan «Pipo» Rodriguez. Servirá para controlar el estado de las viviendas que se alquilan en la ciudad.

La Unión de Inquilinos, conjuntamente con el concejal Juan «Pipo» Rodriguez, impulsan la creación de un registro público de la propiedad inmueble, que tenga como fin, entre otras cuestiones, controlar el estado de las viviendas que se alquilan en la ciudad.

El proyecto que será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante estipula que todo propietario, administrador, sublocador, intermediador, inmobiliaria o responsable que tenga una propiedad destinada a vivienda, comercio, industria, depósito, garage, etc., con el objeto de cederla en locación, deberá obligatoriamente inscribirla en el registro publico de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la propiedad inmueble para dar en locación.

Los propietarios o responsables de los inmuebles a dar en locación dispondrán de un plazo de 60 (sesenta) días a partir de la reglamentación de la presente, para inscribirlo en el Registro, en el caso de inmuebles que se alquilen por primera vez o cuando hubiere vencido el respectivo contrato o se encuentre desocupado por cualquier causa.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Asimismo los propietarios e intermediarios deberán denunciar los datos personales de los ocupantes, la calidad de tales, la fecha de vencimiento del contrato y adjuntar copia del contrato si lo hubiere. Plazo que no podrá exceder nunca el plazo de 3 años a partir de la sanción de la presente. El no cumplimiento de lo estatuido en este articulo, hará al responsable/s pasibles de una multa de 500 (quinientos) U.P., la que se incrementara en un 10 (diez) % por cada mes vencido posterior a la fecha en que debió efectuarse la inscripción.