Publicado en

El IPV sigue entregando casas en Ushuaia

Son 16 viviendas de dos dormitorios en la zona del Río Pipo. Mientras, en Río Grande siguen a la espera mil familias adjudicatarias de Chacra XII al igual que un par de decenas de beneficiarios en la Márgen Sur.

El Instituto Provincial de Vivienda hizo entrega este martes de las llaves de 36 nuevas unidades habitacionales Dúplex, de 2 dormitorios, construidas en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Urbanización del Río Pipo para beneficiarios del Plan Arraigo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Cada adjudicatario recibió, además, una caja de libros útiles para las familias, proveniente del Programa Nacional “Libros y Casas” impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, que versan sobre cocina práctica y económica, primeros auxilios y de lectura fácil para los chicos.

El acto tuvo lugar en el hall central del IPV, y estuvo presidido por la vicepresidenta del organismo, a cargo de la Presidencia, Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada de otros funcionarios de la institución.

“Hoy le entregamos sus viviendas a 36 familias, de entre las que eligieron casa y no terreno”, explicó Muñiz Siccardi, quien señaló que las unidades habitacionales “se dieron junto con el contrato de compraventa”, y aclaró que “en función de lo acordado con cada uno de los beneficiarios, por ahora las casas no cuentan con el servicio de gas natural”.

Mientras el IPV sigue entregando casas en Ushuaia, en Río Grande no se sabe cuando se adjudicarán las mil viviendas de chacra XII ni cuando serán entregadas las casi cincuenta casas de Márgen Sur, destinadas a usurpadores de esa zona de la ciudad.