Publicado en

Ahora quieren echar a los municipios del Ipauss

La idea es de la Legisladora del ARI Elida Deheza. Impulsa sacar del Directorio a los representantes de los municipios. No cree que genere “ningún tipo de controversia”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En medio de la polémica por la reforma a la estructura orgánica de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Caja de Previsión, la legisladora Elida Deheza salió a proponer que se elimine a los representantes de los municipios en la composición del Directorio del Instituto.

La arista expresó que desde su bloque de legisladores “tenemos un Proyecto de Ley, cuyo fin es sacar la representación de los municipios en el Directorio del Instituto”.

Aclaró Deheza que “no es nuestra intención realizar una discusión política en torno de esto y que se tome como una persecución, sino que es algo que pensamos desde siempre”.

Lejos de pensar que el proyecto puede encontrar resistencia en los intendentes, Deheza consideró que “ahora que el municipio de Río Grande sacó su representación, no creemos que genere ningún tipo de controversia con el Intendente Jorge Martín y tampoco con el municipio de Ushuaia, quien nunca designó su representante”.

Por otra parte, y en relación a la propuesta de separar a los dos institutos que componen el Ipauss, la legisladora del ARI entendió que el proyecto debe ser archivado, toda vez que “parece claro que la amplia mayoría, tanto de los activos como de los pasivos, no comparten la idea de separación del IPAUSS”.