Publicado en

Siguen sin ponerse de acuerdo Gobierno y SUTEF

Ambas partes volvieron a reunirse y no hubo pacto sobre los descuentos por los días perdidos durante las medidas de fuerza. Gobierno dice que el gremio «primero quiere cobrar y después recuperar las clases».

El Ministro de Educación, Darío Vargas, informó que durante el encuentro que mantuvo hoy –junto a sus colaboradores- con el SUTEF, desde su área “expusimos la misma propuesta que plantearon los paritarios del Ejecutivo en reuniones anteriores convocadas por el Ministerio de Trabajo tras la firma del acuerdo salarial”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

De esta manera el funcionario convalidó el accionar de sus colaboradores en las negociaciones paritarias, cuya representatividad fuera puesta en dura por el sindicato docente.

El Ministro de Educación se quejó de que el SUTEF haya planteado que primero se discuta la suspensión de los descuentos por los paros, y la devolución del salario ya descontado a la fecha.

Tras recordar que durante la reunión “básicamente se discutió el tema de los días caídos por las medidas de fuerza promovidas por el SUTEF”, El titular de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cartera educativa comentó que durante la reunión se barajaron “distintas alternativas tendientes a recuperar las cosas perdidas”, y la consecuente devolución de los descuentos aplicados a quienes adhirieron a los paros.

“Lamentablemente, a pesar de haber mantenido un encuentro de muchas horas, no se pudo arribar a un principio acuerdo para luego resolver una estrategia concreta de recuperación de los días de clase”, expresó el funcionario.

Vargas subrayó que “nosotros planteamos la mayor amplitud, respecto de las propuestas, pero sí manteniéndonos firmes en la decisión de que se haga una devolución de clases a los alumnos”, pero anotó que “los compañeros del sindicato quieren que primero se devuelvan los días de paro, y que se les devuelva lo que ya se les descontó”.