Publicado en

Prometen reconstruir la escuela antártica

El Ministro de Educación de la Provincia y el Comandante Antártico del Ejército Argentino proyectan la reconstrucción de la escuela Nro. 38, situada en la Base Esperanza. Prometen que el establecimiento (que se incendió el año pasado) iniciará el próximo ciclo lectivo en edificio nuevo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministro de Educación Darío Vargas, se reunió este lunes con el Comandante Antártico del Ejército Argentino, coronel Víctor Figueroa, para avanzar en las gestiones que posibiliten contar con un nuevo edificio para < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Escuela Nro. 38 “Julio Argentino Roca” de la Base Esperanza para el ciclo lectivo 2009.

El único establecimiento educativo argentino del Continente Blanco, fue destruido por un incendio en el año 2007. Desde entonces, las clases se vienen dictando en una vivienda acondicionada para albergar a los catorce chicos que actualmente habitan en la Antártida.

Tras el encuentro, el Ministro Vargas se manifestó optimista de que el próximo calendario escolar “pueda iniciarse en la Antártida con un edificio nuevo para la Escuela 38” y hasta aventuró su deseo de que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández y la Gobernadora Fabiana Ríos, inauguren oficialmente el ciclo lectivo 2009 en la Base Esperanza.

“Estamos a casi nada de poder anunciar que el año que viene habrá una nueva escuela en la Antártida” dijo Vargas, por lo cual “nos hemos reunido con autoridades del Ejército para ultimar cuestiones técnicas que nos solicitó el Ministerio de Educación de la Nación para iniciar la construcción y asignar los fondos para el proyecto”.

El titular de la Cartera expresó además su reconocimiento a la Institución militar y su personal “por la gran predisposición y apoyo demostrado, especialmente por el coronel Figueroa y el coronel Irusta”.

Por su parte, el Comandante Antártico del Ejército Argentino señaló que la reunión “sirvió para coordinar acciones con la Provincia con el fin de reconstruir lo más rápidamente posible la Escuela Nro 38”.

El oficial precisó que al momento “son siete las familias que habitan en la Antártida, y catorce los chicos que concurren a clases en una casa adaptada como escuela” luego del siniestro que destruyó al establecimiento educativo “Julio Argentino Roca”.