Publicado en

Los chicos tuvieron su agasajo en la Margen Sur

Gran cantidad de chicos de toda la zona de la Margen Sur pudieron disfrutar, este domingo, de un evento destinado a ellos. Hubo juegos recreativos y deportivos, sorteos y regalos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Una gran cantidad de chicos de toda la zona de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Margen Sur pudieron disfrutar, este domingo, de un evento organizado por las representaciones vecinales del sector, la Fundación “Chicos Fueguinos” y Dirección Provincial de Tierra y Hábitat, en el marco de los festejos por el Día del Niño que se siguen realizando en diferentes puntos de la ciudad de Río Grande.

La cita fue en el gimnasio ubicado en el ingreso al barrio Austral y cientos de chicos acompañados por sus familias pudieron disfrutar de juegos recreativos y deportivos, sorteo de bicicletas, gaseosas y panchos.

La ministro de Desarrollo Social, Silvia Fossini, quien compartió la jornada con los chicos que se hicieron presentes y que pertenecen tanto a los barrios consolidados como en los asentamientos en la zona dijo que “nuestra propuesta era darles una tarde diferente, con la familia, la verdad que es muy lindo porque están todos los barrios de la Margen Sur , por eso nos pareció una experiencia muy loable la que emprendieron los presidentes de las diferentes juntas vecinales”.

Fossini recordó que esa zona de la ciudad es uno de los sectores que tiene una población infantil muy importante, “por eso es importante desarrollar este tipo de actividades para que compartan con sus familias y conocer a sus vecinos”.

Respecto a la relación con las diferentes representaciones que surgen desde los asentamientos, la Ministro dijo que “tenemos un muy buen vínculo ya que ellos continuamente se acercan al Ministerio a plantear sus inquietudes, nosotros vemos en qué medida podemos colaborar, ellos mismos han organizado un comedor, y tienen un sentimiento de solidaridad muy importante”.

En este sentido, la titular de Desarrollo Social recordó que “se está trabajando en la reorganización de los vecinos ayudando en lo que son las conformaciones de los barrios, consolidando los que ya están, tratando que participen todos, haciendo actividades de prevención ante emergencias o de la salud”.

En tanto Luis Suarez, director de Tierra y Hábitat, rescató que en la propuesta hayan participado los presidentes de los diferentes barrios de la zona.

“Nos pareció una linda oportunidad festejar todos juntos el Día del Niño”, dijo.

Además, el funcionario entendió que esto puede significar un mayor acercamiento entre la institución y los vecinos de la zona, porque “nuestra tarea tiene que ver con la regularización de las tierras y mejorar la calidad de vida de la gente en los asentamientos, y entendemos que este tipo de evento tiene que ver también con todo esto, el poder trabajar con la gente en las necesidades que tiene”.

En tal sentido, Suarez rescató la importancia de poder organizar este tipo de eventos para chicos de escasos recursos, como los que habitan la zona, principalmente en los asentamientos, donde aún no existe una infraestructura para este tipo de eventos.