Publicado en

Capacitarán a empleados de la Administración Pública

El Ministerio de Desarrollo Social lanza un plan de capacitación para empleados de la Administración Pública en Río Grande. Se realiza en colaboración con los gremios estatales.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Subsecretaria de Cultura y los sindicatos de ATE y ATSA, lanzarán a partir del próximo lunes un curso de capacitación destinado a los agentes de la administración publica denominado “Actitud de servicio: un camino a la eficiencia”, iniciativa organizada en forma conjunta con la Coordinación de Gestión y Articulación Territorial, dependiente del Ministerio

La Subsecretaria de Cultura y los sindicatos de ATE y ATSA, lanzarán a partir del próximo lunes un curso de capacitación destinado a los agentes de la administración publica denominado “Actitud de servicio: un camino a la eficiencia”, iniciativa organizada en forma conjunta con la Coordinación de Gestión y Articulación Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El dictado del curso se llevará a cabo en la ciudad de Río Grande entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, y participará personal de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación, Gobierno, Trabajo, Economía y Obras y Servicios Públicos de Río Grande y la Comuna de Tolhuin.

Entre los objetivos de la capacitación se destacan el abordar la calidad de servicio en las distintas instituciones, propiciando la empatía en la atención al público; reforzar la comunicación verbal, gestual y escrita; propiciar el buen vínculo entre pares en el ambiente laboral; optimizar el uso de la tecnología como herramienta facilitadora de la tarea; estimular el intercambio de saberes e impulsar la participación grupal.

Las capacitaciones teóricas tendrán lugar en el salón de la Asociación de Trabajadores del Estado, ubicado en la calle Pacheco N° 756, mientras que aún resta definir en qué lugar se dictarán los módulos de Informática.

El total de inscriptos se dividirá en cinco grupos de 60 personas como máximo y el programa se desarrollará en cuatro módulos presenciales, tipo aula taller. Los tres primeros serán de 4 horas reloj cada encuentro. El último módulo se subdividirá en 3 encuentros intensivos de 3 horas de trabajo frente a una PC. Como evaluación se presentará un trabajo final que incluya todos los temas del programa.

Cada oficina distribuirá su personal en los distintos grupos, de manera tal que la capacitación no afecte la actividad laboral diaria y de rutina del sector.

Las jornadas de capacitación están planteadas de 9 a 13, y los temarios de los módulos serán, por orden: “Las cuestiones legales”; “La Información y la Participación”; “Búsqueda del Consenso”; “La comunicación escrita”; “Informática”, en el que se abordarán Word XP; Excel XP y PowerPoint XP.

Para obtener la correspondiente certificación los trabajadores de los diferentes Ministerios deberán contar con una asistencia del 80 por ciento y la aprobación de una evaluación final.