Publicado en

Hace 29 años, Maradona y Díaz ganaban el Mundial

El 7 de septiembre de 1979 la selección argentina sub 20 dirigida por César Luis Menotti se consagraba campeón del mundo juvenil en Japón.

Hace 29 años Diego Maradona alzaba en Japón su primera Copa como campeón del mundo, capitán y estrella de un equipo deslumbrante en el que también brilló Ramón Díaz a través de la conquista de grandes goles y que dirigió César Luis Menotti.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Fueron 6 partidos, todos de madrugada: en el debut < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Argentina venció a Indonesia 5 a 0 con tres goles de Ramón Díaz y dos de Diego Maradona. En el segundo cruce, Salvador Escudero marcó el único tanto del partido para el triunfo del equipo de Menotti.

En el tercer partido, Maradona, Calderón en dos oportunidades y Simón, le dieron forma a la goleada por 4 a 1 ante Polonia, mientras que en el cuarto cruce, ante Argelia, habría espacio para una goleada mayor: 5 a 0, con goles de Maradona, Calderóno y Ramón Díaz, en 3 ocasiones. De esta manera la Argentina aseguró su presencia en las semifinales, donde hubo victoria ante Uruguay por 2 a 0 con goles goles de Díaz y Maradona.

La final, el 7 de septiembre, fue ante la Unión Soviética, y la victoria por 3 a 1 fue consecuencia de los goles de Alves (de penal), Ramón Díaz y Diego Maradona.

Los titulares dispuestos por Menotti eran: Sergio García; Abelardo Carabelli, Juan Simón, Rubén Rossi, Hugo Alves; Juan Barbas, Osvaldo Rinaldi, Diego Maradona; Osvaldo Escudero, Ramón Díaz y Gabriel Calderón. Mientras que también eran parte del plantel, el arquero Rafael Seria, los defensores Jorge Piaggio y Marcelo Bachino, los volantes Marcelo Sperandio y Juan Jose Meza, como los delanteros Alfredo Torres y Jose Luis Lanao.

Hoy se cumple un nuevo aniversario, entonces, de aquel título mundial juvenil logrado por uno equipo argentino que mostró una calidad de juego inolvidable.

Fuente: Infobae