Publicado en

Finalmente, tres empresas competirán por la basura

Son las que compraron pliegos para la licitación por el servicio de Recolección de Residuos. Una de ellas es Agrotécnica Fueguina, que es dueña de la concesión desde hace 16 años.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ayer cerró el plazo para adquirir pliegos para la licitación del nuevo servicio de Recolección de Residuos en Río Grande y tres empresas se inscribieron para competir por la concesión.

El servicio en Río Grande está a cargo de Agrotécnica Fueguina, empresa que opera desde 1992 en la ciudad y que en la actualidad goza de varias prórrogas sucesivas en el contrato (que se encuentra largamente vencido) y que enfrenta constantes cuestionamientos y quejas por la deficiente prestación y el estado general de falta de higiene que padece la ciudad..

El pliego para la nueva concesión ha sido discutido durante más de un año, sometido a audiencia pública y finalmente redactado para habilitar el llamado a licitación que se concretará a fin de mes.

Este viernes se terminaron de vender los pliegos respectivos y sorpresivamente resultaron tres las empresas que pretenden contratar la concesión, cuando todo hacía prever que una vez más Agrotécnica Fueguina sería la única postulante.

Además de la actual prestataria,se pusieron en carrerapara presentarse a la licitación la empresa Cliba (con trayectoria en varias ciudades importantes del norte del país) y Medio Ambiente S.A. una poderosa compañía con presencia en Catamarca y provincia de Buenos Aires y un importante capital empresario.