Publicado en

Massa y Raikkonen, un 1-2 de Ferrari en Bélgica

Los dos pilotos de la escudería italiana dominaron la primera sesión de entrenamientos que se realizó hoy en el circuito de Spa- Francorchamps, con vistas al Gran Premio de Bélgica, que se disputará este domingo

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El brasileño Felipe Massa, a bordo de una Ferrari, fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres que se realizó en el circuito de Spa- Francorchamps, donde este domingo se correrá el Gran Premio de Bélgica, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

Massa hizo un mejor tiempo de 1m.47s.284/1000, en tanto que Raikkonen registró 339/1000 más, haciendo el 1-2 de Ferrari en la primera jornada de pruebas sobre la pista de poco más de 7 kilómetros ubicada en el país europeo.

El líder del campeonato mundial, el inglés Lewis Hamilton, quedó tercero, a 595/1000, mientras que su compañero de McLaren-Mercedes, el finlandés Heikki Kovalainen, fue cuarto.

Alonso, el más rápido en la segunda sesión

El español Fernando Alonso fue el más veloz en la segunda sesión de entrenamientos libres, disputada bajo la lluvia. El doble campeón mundial registró una vuelta sobre el trazado de 1m.48s.454/1000, siendo más lento que el mejor marca de la primera sesión, conseguida por el brasileño Massa.

En esa segunda tanda, Massa se ubicó detrás de Alonso, seguido por los McLaren-Mercedes del británico Hamilton y del finlandés Kovalainen. El otro Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, tuvo un accidente en la mojada pista belga.

El Gran Premio de Bélgica se disputará este domingo, por la 13ra. fecha del calendario mundial. La clasificación general la encabeza Hamilton, con 70 puntos, mientras que Massa tiene 64 y Raikkonen, defensor del título, tiene 13 puntos del británico.

Fuente: Telam