Publicado en

Basile no confirmó el equipo para jugar contra Paraguay

El entrenador del seleccionado argentino no quiso dar a conocer la formación titular que presentará mañana en el estadio Monumental, en el partido por la séptima fecha de las Eliminatorias

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, no quiso confirmar este viernes por la tarde la formación titular con la que saldrá mañana a jugar ante Paraguay, por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, aunque dio a entender que Ángel Di María sería incluido entre los once.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Existe una gran probabilidad de que los once sean los de las últimas prácticas, pero primero se van a enterar los jugadores”, manifestó Basile, quien además aseveró que “Di María fue la joyita de la semana” cuando se lo consultó por las posibilidades del ex mediocampista de Rosario Central.

En consecuencia, la probable alineación del conjunto nacional en el encuentro de mañana, a partir de las 16, en el estadio Monumental, será la siguiente: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Di María; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez.

El director técnico aseguró que el sistema de juego que tiene planeado para su equipo no se modificará por la formación que presente Paraguay, que tampoco fue confirmada por su entrenador, el argentino Gerardo Martino. “Nuestro sistema lo utilizamos de la misma manera y eso no se cambia, aunque obviamente estaremos atentos a los jugadores de Paraguay”, dijo Basile.

“Si no estamos atentos, podemos llegar a tener problemas con la pelota parada. En la línea de fondo tengo cuatro jugadores que son buenos cabeceadores, pero ellos tienen muy buenos tanto arriba como abajo. En la pelota parada, habrá que cuidarse”, advirtió el ‘Coco’, en la conferencia de prensa que brindó por la tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Además, el DT argentino consideró que, contrariamente a lo que ocurrió en la fecha pasada contra Ecuador, los paraguayos no saldrán a defenderse, sino que disputarán el control de la pelota en la mitad de la cancha. “Ellos no van a meterse atrás como Ecuador, son un buen equipo y querrán quitarnos el dominio de la pelota”, anticipó.

Fuente: Telam