Publicado en

Anuncian especializaciones en gerontología

La ministro de Desarrollo Social, Silvia Fossini, anunció la puesta en marcha de una especialización en gerontología, especialidad que carece de médicos en la provincia.

La ministro de Desarrollo Social, Silvia Fossini, anunció la puesta en marcha mediante un convenio con < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Universidad de Mar del Plata de una especialización en gerontología, buscando generar nuevos profesionales para la provincia en esta especialidad que en la actualidad cuenta con una sola entendida en Tierra del Fuego.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En este sentido la Lic. Fossini, firmó un importante convenio en representación de la cartera que dirige con la universidad de Mar del Plata, instrumento que le permitirá preparar cuatro profesionales, dos de Río Grande y dos de Ushuaia, en gerontología.

El objetivo de esta formación apunta a que además de la tareas propias de la especialidad que adquirirán, puedan ser capacitadores en distintos ámbitos profesionales.

Al respecto Silvia Fossini señaló que “en Tierra del Fuego no tenemos profesionales que trabajen en gerontología, hay solamente una médica en Ushuaia que tiene una especialización para trabajar con adultos mayores”.

“Esta actividad se desarrollará con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad de Mar del Plata que otorgó cuatro becas para profesionales del área social, para capacitarse en gerontología”, detalló la funcionaria provincial.

En este aspecto sostuvo que los profesionales que tomarán parte de esta experiencia “serán dos en Río Grande, una trabajadora social y una fonoaudióloga, y dos en Ushuaia, una médica y una trabajadora social”.

Fossini destacó que “los alumnos no pagan nada y los que hacen esto saben lo que implica en cuanto a costos no solo de capacitación sino en pasajes y estadías, es realmente costoso especializarse en cualquier profesión”, enfatizó, destacando que en este caso mediante el convenio que firmó el Ministerio de Desarrollo Social de Tierra del Fuego “están cubiertos, el material, viajes, estadía y demás gatos, con la única condición de que hagan practicas en las instituciones de desarrollo social, entonces más allá de los beneficios de contar con especialistas en gerontología, nos provee de profesionales que puedan formar a otros profesionales”.