Publicado en

Proponen ampliar el estacionamiento medido

La idea es sostenida por referentes de la Cámara de Comercio. Elogian los beneficios del sistema y sugieren ampliar la zona tarifada y el horario de vigencia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En medio de la polémica por la pésima gestión de la concesionaria del servicio, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cámara de Comercio propuso al Concejo Deliberante ampliar la vigencia del estacionamiento medido en Río Grande.

Los empresarios se mostraron ajenos a los problemas que atraviesa la asociación “Dejalo Ser, déjame serç” adjudicataria de la explotación del servicio y apreciaron en cambio los resultados positivos de la implementación del sistema tarifado. Aducen que se ha ordenado en cierto modo el tránsito a aparcamiento de vehículos en el sector céntrico, remarcando que ello es ajeno a los cuestionamientos que sufre la concesionaria.

La conformidad de los comerciantes con el sistema tarifado llegó a que manifestaran su voluntad de que el área restringida se amplíe, tanto en el radio como en el horario de vigencia. Proponen que el estacionamiento medido se extienda hasta las calles Alberdi (hacia el sudoeste) y Estrada (hacia el noreste) y que el horario de cobro se amplíe hasta las 20 en el centro y desde las 10 en calle Viedma.

La propuesta fue puesta de manifiesto por representantes de la Cámara de Comercio ante los concejales, durante una reunión llevada a cabo hoy en la sala de Comisiones del Cuerpo