·

F1: La lluvia amenaza en Spa

Si lo vivido ayer miércoles puede valer de referencia, entonces la edición 2008 del Gran Premio de Bélgica estará pasada por agua

En la jornada de ayer miércoles llovió con gran intensidad y durante todo el día sobre el circuito de Spa Francorchamps, que recibía la llegada de equipos, personal y prensa. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Las zonas de aparcamiento quedaron anegadas de agua y el paddock se encharcó. Las previsiones meteorológicas locales anuncian más lluvias y fijan en un 50% la probabilidad de que siga lloviendo desde hoy jueves y hasta el domingo.

El piloto de BMW Sauber Robert Kubica ha comentado que la climatología podría ser un factor «crucial» en Spa, un trazado de 7kms de longitud, el más largo del calendario, y del que siempre se ha dicho que cuenta con un «micro-clima».

«Puede llover en una zona del circuito y estar seco en otra,» añadía el polaco.

Felipe Massa, por su parte, comentaba que «a veces la lluvia en Spa viene acompañada de niebla y eso dificulta mucho la visibilidad. En esos casos, pilotar no es nada cómodo.»

Fuente: Campeones