Publicado en

El Sutef amenaza con volver al paro

El lunes se retomarían las medidas de fuerza si los sueldos de agosto se pagan sin el aumento acordado. Malestar por la suspensión de la discusión en paritarias.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El sindicato docente se encuentra analizando la situación –y su relación con el gobierno- después de que se suspendiera la reunión de paritarias prevista para el martes.

Fuentes gremiales consideraron que el lunes se podrían retomar las medidas de fuerza –a pesar del compromiso contraído de no parar hasta fin de año- en función de que consideran que “el gobierno es el primero que no cumplió sus compromisos.

El malestar parte de que la suspensión de los encuentros paritarios demora la discusión por la devolución de los días descontados “porque no tiene plata y no quieren ni discutir el tema, aunque les hemos propuesto recuperar los días caídos”, advirtieron.

Conforme a la propuesta que será puesta a consideración de los delegados este fin de semana, se ha anunciado que el lunes podrían suspenderse las clases si en las boletas de sueldos (que se acreditan este sábado) no viene incluido el aumento acordado hace dos semanas con el gobierno.