Publicado en

Apuran en Diputados el proyecto de aerodependencia

La Cámara baja aprobó la moción de preferencia para el proyecto impulsado por cuatro de los cinco diputados fueguinos. Propugnan que Tierra del Fuego tenga tratamiento especial respecto del servicio aerocomercial.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Cámara Baja aprobó ayer la moción de preferencia del proyecto para declarar a Tierra del Fuego provincia “aero-dependiente”, esto implica que, de haber voluntad política, la iniciativa podría tratarse en Comisiones las próximas semanas y contar a la brevedad con la media sanción de Diputados.

El diputado del Bloque SI-ARI TDF, Leonardo Gorbacz, pidió la palabra y manifestó que: “comprometo una vez más al conjunto de los bloques para que en un plenario de las comisiones de Transportes y de Economías y Desarrollo Regional se emita dictamen en relación con el proyecto. Estamos de acuerdo con que se discuta, si es necesario mejorarlo. Pero solicito que tengamos la posibilidad de dar un paso más en este proceso de construcción de una política de transportes”.

“Entendemos que la recuperación de Aerolíneas Argentinas en manos del Estado, con lo que estamos absolutamente de acuerdo, no tiene sentido alguno si no existe una política al respecto. En ese marco entendemos que Tierra del Fuego debe tener un tratamiento especial”, explicó el fueguino a sus pares.

Para finalizar su discurso Gorbacz dijo que: “agradezco que se haya aprobado la moción de preferencia, pero insisto en solicitar que haya decisión política para que se convoque a una reunión plenaria de las comisiones mencionadas, a fin de emitir dictamen”.

Luego de la sesión, Gorbacz destacó el compromiso de todos los diputados que acompañaron el proyecto, especialmente los fueguinos Nélida Belous, Mariel Calchaquí y Rubén Sciutto, que se encuentran trabajando activamente en el tema. Al ser presentado en secretaría Legislativa el proyecto no tenía el respaldo de la diputada oficialista Rosana Bertone, única fueguina que no lo impulsó.